Recomendaciones para el mal comportamiento
Siempre hay un motivo para las rabietas encuentra aquí las mejores recomendaciones para eliminar rabietas en los niños. El niño tiene berrinche por una frustración o pena real, aunque el adulto no pueda adivinar el porque debe valorar que desde el punto de vista de el niño existe un motivo.
Dado que en su mayor parte son expresiones acumuladas de fracaso, normalmente el acontecimiento que las desencadena no es necesariamente el mas relevante, sino un pretexto que el niño utiliza para iniciarlas. En algunas es posible prevenirlas o desviarlas, sin embargo, cuando el niño esta totalmente inmerso en un berrinche, lo aconsejable es que siga su curso hasta que haya expulsado por completo la rabia.
Las rabietas desconciertan a la mayoría de los padres tanto por lo que suponen, como porque rara vez se desencadenan en el momento y en el lugar oportuno, pero lo ultimo que hay que perder es la calma. Los niños presentan distintos grados de tolerancia hacia los cambios y las novedades, conocer al hijo le ayudara a rehuir las situaciones que podrían agobiarle. Aprender a distinguir los síntomas anteriores a la rabieta así como distraer su atención, puede ayudar a evitarlas. No siempre será necesario intentar resolver el ‘motivo’ de la rabieta.